Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

Al ritmo de las olas, con Joaco Terán.

Top Tune Magazine tuvo el agrado de conversar con un músico, surfer y trotamundos: Joaco Terán. Una persona humilde y llena de talento que combina sus dos pasiones, surf y música.
  • Al ritmo de las olas, con Joaco Terán.

¿Encontras inspiración en el surf para tu música?
- Realmente el surf es inspiración constante en mi vida, es la fuente de energía que hace que yo pueda seguir cantando. Tengo una conexión muy fuerte cada vez que vuelvo al mar y gracias a Dios tengo la suerte de vivir muy cerca de él, es una forma de nutrirme de energía tanto para la música como para mi vida personal.

¿Crees que tu música sería distinta sin el surfing?
- Si, creo que mi música sería diferente si no estuviera el surf y el mar, de hecho fue un cambio muy grande cuando decidí mudarme al lado del mar y ahí mismo toda mi energía cambio lo cual creo que no hubiese pasado si yo no me mudaba ahí.

¿Qué es la música para vos?
- La música para mi es una forma de vida, mi estilo de vida, más allá de todo es lo que respiro y amo hacer. No hay nada en esta vida que me de tanta felicidad como esto, a veces no ha sido fácil y gracias a Dios hoy es mucho más simple pero es una pasión y es mi forma de vivir la vida y agradezco todo el tiempo el poder tener la suerte de poder hacer todo esto.

¿Cómo es tocar junto a Donavon Frankenreiter?
- Tocar con Donavon fue un sueño, realmente agradezco a la vida y a Dios por haberlo cruzado en el camino. Es una persona que yo admiro muchísimo, tanto musicalmente como en el deporte del surf, es una leyenda y agradezco que me haya de alguna manera acompañado y adoptado como padre musical ya que me abrió muchas puertas y viví experiencias muy buenas con él, como una gira que fue algo único para vivir.

¿Con qué otro músico te gustaría tocar?
- La verdad es que por suerte tuve la posibilidad con distintos artistas que admiro muchísimo como Armandinho, Xavier Rudd, Donavon Frankenreiter y Matt Costa. Todas realmente leyendas de la música del surf. La verdad estoy feliz de poder conocer estas personas, vivir de la música que es lo que amo y tener la posibilidad de estar constantemente cerca del mar, no puedo pedir mucho más.

¿Qué se siente abrir un show para cantantes de la talla de León Gieco y Spinetta?
- Haber abierto shows para Spinetta y León Gieco fue algo muy fuerte , fue otra etapa de mi carrera pero a la vez algo muy valioso poder compartir esto con leyendas de la música e historia argentina, es algo único y ojala algún día quede en la historia como ellos.

¿Cómo fue que llegaste a grabar en Eastwood Studios?
- Estaba viviendo en Hawaii y me ve la mujer de Clint Eastwood tocando en Ho’okipa y me dice que viaje para Los Ángeles que ella me iba a ayudar le hice caso y fui. Cuando llego me dice que íbamos a ver una filmación con Leonardo DiCaprio y su marido Clint. Termine grabando ahí con ella en los estudios y finalmente toque en la fiesta de Warner Bros. Un sueño inimaginable.

¿Algún sueño o aspiración por cumplir?
- Me encantaría grabar con Jack Johnson en unos buenos estudios, pero mi mayor sueño es poder seguir haciendo lo que mas amo y agradecer, siempre agradecer.

Ahora va una complicada, ¿Tabla o Guitarra?
- Que difícil la ultima pregunta, guitarra o tabla… ¿No puedo dejarla nula? Ya se con cual me quedo, una “Guitar Surf”.

Joaco Teran
Surf
music
Musica

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...