Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

Una charla con Meme Bouquet, el Dj del momento.

Hablamos con Jaime "Meme" Bouquet, el Dj más solicitado en todas las fiestas y en las redes. Nos pusimos íntimos y charlamos de su familia, nos contó una excelente anécdota sobre cuando nació Mila (su hija). En pocas palabras: una excelente persona y Dj.
  • Una charla con Meme Bouquet, el Dj del momento.

¿Cuáles fueron tus primeros pasos como Dj?
- Bueno como Disc Jockey empecé en la casa de unos amigos que hacían una fiesta y metíamos unos parlantes con el IPod, a partir de ahí era yo el que pasaba la música siempre. Después en el casorio de un amigo el Dj no era muy bueno y mis amigos convencieron a los novios, lo sacaron y puse música con el teléfono hasta las 6 am. De ahí, me empezaron a pedir que pase música en casorios, fiestas y cumpleaños. Me lo tomé más en serio y de a poco empecé a crecer, y así llegué adonde estoy hoy. Una locura, eso fue en el 2011.

¿Cuándo te diste cuenta que podías vivir de la música?
- Empecé paralelo con mis estudios como diseñador gráfico y les dedicaba mucho tiempo a las dos cosas. Después me dí cuenta que la música me daba mucho más de lo que me daba el diseño, me empezó a gustar más entonces me aboqué 100% a la música. Me metí de lleno a vivir de eso.

Entonces ¿La música es tu pasión?
- Me encanta desde muy chico, mi viejo toca el piano y siempre nos hizo cantar a todos. Siempre me gustó todo tipo de música, mis gustos son super amplios más allá de la que toco por mi laburo.

¿Cuál fue el boom en tu carrera?
- Nunca tuve como un quiebre que digas wow, fue todo muy progresivo. Obviamente hubieron cosas más grandes y otras más chicas, pero fui creciendo de a poco pasando por fiestas y festivales. Viendo que había una respuesta siempre positiva de la gente, yo feliz porque ves que la gente se divierte con lo que haces y bailan, es increíble algo impagable. Si la gente se divierte y la pasa bien a vos te impulsa como músico y sino, vas para el tacho.

¿Cuál fue tu recital o festival más grande?
- La verdad es que hay varios, la Smile acá en Mandarine fueron como 30.000 personas, la We Color que fueron como 20.000 personas ahí en el Hipódromo de San Isidro. La Box, en año nuevo en Punta del Este, es siempre una bomba o Punta Weekend en Octubre también es algo tremendo, después hay boliches increíbles. La realidad es que las cabinas que me han tocado son espectaculares, siempre agradecido ante estas oportunidades y no me voy a olvidar de ninguna.

¿Y ahora estás con un proyecto personal no?
- Si, estoy abriendo mi propio boliche que ahora dentro de poco lo voy a inaugurar, con la mentalidad de hacer un club símil festival con una cabina de 4 metros; aunque no voy a pasar música yo, no quiero traccionarlo como Dj sino como dueño. Ahora nos encontramos cerrando contratos con las marcas y demás. Lo quiero mucho al proyecto.

¿Alguna vez pasaste de Argentina y Uruguay?
- Uruguay fue la oportunidad de cruzar la frontera y Argentina me dio todo y me formó básicamente. Ahora estoy viendo si se da la oportunidad de ir a Chile, ya toque en Brasil y este año en Septiembre vuelvo. De a poquito voy cruzando fronteras, es una locura ir a estos lugares y ver respuesta de la gente.

Todos los Dj’s tienen un estilo ¿Cuál vendría a ser el estilo de Meme Bouquet?
- La verdad es que soy como un abanico, pongo de todo; en cambio los Dj’s de música puramente electrónica si se encasillan en un género, ponen house, techno, Big, etc. Yo pongo desde comercial hasta cachengue e incluso pongo ochentosas, tengo música para cualquier tipo de evento y público.

¿Hasta dónde aspiras llegar?
- Nunca me plantee objetivos, siempre traté de agregar algo a lo que ya hacía. De esa manera ir creciendo y estar abierto a lo que venga. Hice desde dar cursos de Dj a chicos que ahora están laburando y pasando música en boliches, me gusta darles una mano.

¿Alguna cábala antes de tocar?
- No la verdad que no, trato de descansar porque requiere mucha energía ya que en los festivales hay que dar el 100%, ya que si le pifias a un botón les podes arruinar el momento a mucha gente.

¿Lo más loco que te pasó en un evento?
- No me pasó nada muy loco, tengo un par de cuentos que son como más anecdóticos, de todas las fechas me llevo algo. Hice muchos amigos por mi laburo, recorriendo provincias y etc. A mis giras me llevo amigos y disfruto todo muchísimo.

¿Te afecta mucho tu profesión con tu familia?
- No porque ya me conocían como Dj, encima laburo de noche pero no vivo de noche. Me encanta el día y la familia, entonces lo hago como un laburo y soy recontra responsable con mis bases que son la familia y mis amigos. El único problema es que laburas a contramano de todos, porque cuando laburo todos están divirtiéndose; y cuando ellos laburan es cuando yo estoy más tranquilo.

Cuándo nació tu hija Mila, ¿puede ser que pasó algo relacionado con la música?
- Si, le puse música en la sala de parto. María ya andaba con contracciones en casa y la metí en la bañadera y me tire con un almohadón y le puse un poco de reggae y música tranquila para relajar. Después cuando llegamos le pregunte a nuestro obstetra si podíamos traer un parlantito y poner música, me dio el okey; entonces puse un tema de un peliculón de Pixar que habíamos visto y nada fue un flash, todo muy loco.

¿Casamiento tenes pensado?
- Por ahora no, la realidad es con el laburo y todo no es algo que me vuelva loco. No siento que me de algo más con María, ya tengo una hija con ella y la elijo todos los días a Mery. No siento que tenga que firmar algo para que esto sea verdad. Algún día si me casaré igual.

¿Si te tuvieras que describir en 3 palabras?
- Simple, soy una persona muy simple no doy muchas vueltas, soy una persona leal, muy amiguera, después soy obsesivo y perfeccionista. Después las malas que las diga María jajaja.

¿El día más feliz de tu vida?
- Uf hay millones, no puedo decir uno hay un montón. Obviamente el día del nacimiento de mi hija fue un día increíble pero hay momentos de mi vida que me encantan y me gusta guardarlos, desde un partido de rugby ganado, hasta un festival. Mientras lo disfrute, todo es importante y me guardo todo.

¿Un lugar en el mundo?
- Mi campo; pase toda mi infancia ahí. El día de hoy, ver a mi hija correr ahí me pone feliz. Paso con familia momentos tremendos ahí, andar a caballo con mi abuelo, hay miles de cosas que viví ahí que no me las olvido más.

¿Proyectos de cara a este 2017?
- El boliche es el proyecto más fuerte que tengo para este año, después obviamente seguir mejorando y ser una suerte de empresario en la noche; producir temas propios.

¿En un futuro te interesaría componer?
- Hubo una posibilidad el año pasado, quise producir para artistas y que canten. Pero este proyecto del boliche ya hace un año y medio que me viene chupando muchísimo tiempo y se me complicó. En un futuro lo voy a retomar y espero producir buenos temas.

¿Meme Bouquet al Bailando?
- No olvidate no hay chance, a María la fui a acompañar. Mi rol era bancarla y ella no va a estar este año, creo entonces lo veré desde casa.

Meme Bouquet
Electronica
House
Electro
Dj

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...