Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

Mano a mano con el líder de StereoSónica.

Charlamos y pasamos la tarde con Ariel González, líder y vocalista de StereoSonica, una de las bandas Argentinas Pop con mayor proyección.
  • Mano a mano con el líder de StereoSónica.

¿Hace cuanto arrancó Stereosonica?
Bueno, la banda se formó en el 2011, nos empezamos a juntar a finales de 2009 con Jeremías, que es nuestro guitarrista, empezamos un proyecto en ese momento pero no terminamos de reunir a todos los músicos, nos faltaban bajista, baterista y demás; probamos a varios pero ninguno nos terminaba de cerrar.

¿Y cómo continuó tu aventura musical?
Tristemente durante ese año y medio no se dieron las cosas, él siguió con la suya y yo con la mía. Hasta que un día me contacta Jere... Había conocido a un bajista y un baterista, Ezequiel y Matías respectivamente. El decía que le demos una chance a ellos que daban a nuestra onda, que probasemos juntarnos una vez.

¿Qué fue lo que sucedió cuando se juntaron los cuatro? ¿Fue complicado al principio?
Y mira, no te voy a mentir, sigue siendo complicado (entre risas dice bromeando). La verdad es que en el primer momento en el que comenzamos a tocar juntos se sintió toda la química musical, fue algo inesperado, el nacimiento de Stereosonica.

¿StereoSonica, gran nombre, viene por el lado de Soda Stereo?
En realidad no, se dio más por una lluvia de palabras, nos gustaba la palabra "Sónica" daba como a sonido, la sonoridad de la palabra era gustosa. Luego empezamos a mezclarla con otras palabras, como RadioSonica, MemoSonica, etc. pero ninguna de estas nos terminaba de cerrar, hasta que un día iba caminando por la calle y se me vino a la cabeza “StereoSonica”, les mande un mensaje de whatsapp a los chicos y me dijeron que iba como piña.

Ahora vamos a algo más personal: ¿Cómo arrancaste con la música? ¿Porque la elegiste como profesión y vida?
Bien, digamos que la música fue algo que siempre estuvo en mi, yo ya desde chico me encantaba cantar, siempre tuve como una perspectiva sobre la voz, me fijaba en las voces de los cantantes. El primer recuerdo que tengo es cuando tenía 12 años, estaba en mi casa y mi vieja escuchaba toda música más melódica, Luis Miguel y Montaner mayormente. Y escuchaba las canciones una y otra vez hasta que llegase a los agudos que ellos llegaban y si no llegaba seguía cantando y cantado. Después me encontraba melancólico y canalizaba mis sentimientos a través de esta. Luego a los 18 años empecé a estudiar música y a hacer castings de música para televisión como Latinoamerican Idol que llegue hasta las últimas instancias, luego Sábado Show el programa de JoseMa Listorti aunque finalmente me di cuenta que la televisión no era tan para mi y decidí empezar un proyecto personal, una banda.


¿En tu casa como cayó tu decisión de ser músico?
No fue de esas familias que no te apoya, que te dicen que no vas a poder vivir de la música, capaz mi viejo me decía que la acompañe con una carrera universitaria como para complementar, pero nunca me dijeron que no lo haga.

¿Y una carrera como solista nunca se te ocurrió?
Si, de chico mi intención era ser solista, pero es más difícil porque tenes que traccionar todo solo, sos vos contra el mundo. Después cuando conocí a los chicos de la banda me di cuenta que también está bueno compartir la música con otros músicos, te nutre mucho más. También tenes que conocer a las personas correctas para armar una banda, que todos combinen armoniosamente, así que creo que si no hubiese conocido a los chicos StereoSonica capaz hoy no existiese.

¿Y quienes fueron tus mayores influencias?
Muchos cantantes melódicos como Luis Miguel, pero en cuanto a una influencia creo que la música en sí es mi mayor influencia. Me influencia de todo lo que se te ocurra, desde Iron Maiden por mi hermano hasta Coldplay o incluso el Tango.

¿Cual es el mejor recuerdo que te dejo la música?
Uh me mataste, me dejó tantos lindos recuerdos la música, pero si tengo que elegir alguno elijo la primera vez que tocamos en vivo con la banda.

¿Su disco “Suerte”?
Eso fue algo genial, un proceso espectacular, fuimos con el productor Sebastián Fernández, un capo. Estuvimos un año haciendo las maquetas de las canciones hasta que finalmente tuvimos todo pulido y grabamos en Romaphonic.

¿Se viene un segundo disco de StereoSonica?
Somos una máquina de componer, siempre estamos en eso, así que el material para grabar esta. Si Dios quiere pronto habrá un segundo Disco.

StereoSonica
Musica
Pop
Sony Music

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • Kakarotto Kakarotto 24 Mayo 2017 17:49

    ????????????